t13-contacto

La madre de Adán, uno de los niños que fue operado gracias a la investigación del programa de reportajes de Canal 13, relata cómo le cambió la vida a su hijo.

Revisa el Artículo original de Canal 13

El 7 de junio pasado Contacto, el programa de investigación de Canal 13, emitió el reportaje llamado “Doctores fantasmas”, donde se recordó casos de médicos especialistas que estudiaron con dinero del Estado, pero nunca ejercieron en el sector público.

Si bien los profesionales se comprometieron a operar en hospitales públicos, no todos cumplieron  y dejaron a un millón de pacientes en lista de espera. Uno de ellos fue el pequeño Adan, quien sufría defisura y labio leporino, condición que tuvo un emotivo final gracias a la acción de un cuerpo médico comprometivo y claro, inspirado en la denuncia de Contacto. 

Una operación que cambió su vida 

Tras el reportaje, la doctora Carmen Gloria Morovic y su equipo de especialistas del Hospital Calvo Mackenna quisieron ayudar y poner sus servicios profesionales a favor del menor y su familia. Finalmente, Adán entró a pabellón para la cirugía y hoy su mamá, cuenta en detalle los resultados de la operación que le cambió la vida a su hijo.

Revisa las declaraciones en T13.cl

Comentar

Debes estar ingresado para dejar un comentario.